ver más

Monic Agras


Lic. en Psicología y en RRPP. Formadora y docente

Analista Bioenergética. (IAAB 2005-2010 y formación contínua) y Bioescuela2001-2003)

Hipnoterapeuta Ericksoniana. Facilitadora Fusión Mente Universal, entre otras.

Creadora de  TTPI:Técnicas Terapéuticas de Psicocorporalidad Integrada ©, de BioPsiEn©  y de diversos talleres de crecimiento personal. 

Organizadora y formadora de posgrados en Bioenergética y otros temas de psicología y comunicación humana.

Co-Fundadora y directora de Bioenergética Rosario.

Especialización docente. Posgrado en Educación y TIC


¿Cómo llegué a la Bioenergética?

   Hace varios años llegó a mis manos el libro Bioenergética de Alexander Lowen, lo que provocó en mí un profundo interés por conocer la corriente psicoterapéutica que proponía. 

   Desde que recuerdo -tenía 2 años y medio- he tenido siempre un hondo contacto con mi cuerpo. Estudié danzas  con Elsa Agras  https://youtu.be/jUu4wYwGH-Y  mi querida profesora "Beba" -prima hermana de mi padre- . Aquellos años de trabajo con Elsa marcaron mi manera de conectar con el mundo a través del cuerpo y el movimiento.   Ha sido una gran maestra en muchos momentos de la vida:  desde formarse como Clown cerca de sus 80 años hasta  crear su Ballet de 40 a 90,  me enseñó que no hay edad para hacer lo que a uno le gusta.

   En mi vida todo pasó por las respuestas de mi cuerpo ante las diferentes situaciones con que me he enfrentado. Por este contacto temprano con las emociones expresadas corporalmente apareció en mí el interés por la teoría y la práctica de Lowen.

   Desde ese momento es que comencé mi incursión primero en la BioEscuela con Norma Litvin, luego en el IAAB con formadores locales,  con Louise Frechette y Guy Tonella desde el Instituto Internacional, para luego crear en el año 2008, la escuela  de Bioenergética Rosario. Primera escuela de Bioenergética fuera de la ciudad de Buenos Aires, en la ciudad de Rosario - Pcia. de Santa Fe.   Junto con un grupo de bioenergetistas de esa zona como Laura Garrido, Lili Kostinovsky, y Lila Ramírez, con quienes venimos trabajando juntas desde hace más de  15 años.

   Por este recorrido y todas las experiencias vividas, estoy profundamente agradecida a las maestras y maestros que tuve en mi camino como bioenergetista y como persona.

Monic Agras

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa