LA TERAPIA BIOENERGÉTICA CONSTRUYE PUENTES

05 / 08 / 2018 | General
LA TERAPIA BIOENERGÉTICA CONSTRUYE PUENTES

 

¿Qué puentes construimos con Bioenergética?

Muchas circunstancias en los inicios de la vida de una persona producen desconexiones entre el sistema límbico o cerebro primitivo y la corteza cerebral. Esto quiere decir que la vivencia emocional de las situaciones que el bebé no puede procesar las vive como excesivas, sin tener la capacidad de expresar lo que siente, a no ser a través del llanto y, si éste no es contenido por un amoroso cuidador, no tendrá los recursos necesarios para dar sentido a su experiencia, la cual es vivida como desbordante. Si esto se repite asiduamente el bebé desconecta su emocionalidad de la respuesta, y el terror que ello produce queda congelado, lo cual hace que en el futuro este ser humano no posea recursos para dar contención a sus emociones y tampoco dará respuestas adecuadas a los sucesos de su vida. Sus respuestas siempre son exageradas: magnificadas o minimizadas.

Bioenergéticamente trabajamos para construir estos puentes que brindan los recursos necesarios para que la persona comience a armar un sistema de enlaces allí donde no hubo en el origen.

Con Terapia Bioenergética desarrollamos otros puentes que unen los segmentos energéticos que terminan disociados por la emocionalidad guardada en el cuerpo. Para nosotros cada cuerpo cuenta una historia singular. Y cada bloqueo emocional responde a situaciones especiales que cada uno ha vivenciado en su desarrollo. Estos puentes brindan la posibilidad de que la energía sexual, la capacidad de entrega a lo amoroso y la respuesta del pensamiento se integren y brinden una mejor vida a la persona.

 Mediante ejercicios específicos como analistas bioenergéticos tenemos los conocimientos y la experiencia para construir las conexiones necesarias para dar a la persona el enraizamiento en su propio centro. Por supuesto estamos hablando de un proceso, en el cual el compromiso de ambas partes es importante y único para cada persona. En consecuencia, toda esta transformación se da en un vínculo que reproduce en un espacio y tiempo transicionales los patrones vinculativos primarios que no han podido estar bien construidos.  Los resultados de este trabajo dan cuenta de esa elaboración. 

Específicamente la técnica es más que adecuada a este objetivo ya que utilizamos el cuerpo y la palabra para dar expresión y sentido a la emocionalidad guardada en el cuerpo de cada uno.

"Todos merecemos una mejor calidad de vida"

Monic Agras

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando

Envíanos tu Consulta

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Completa